Niño Etc. y Facundo Galli

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrevista en video

Una entrevista a fondo con Niño Etc. y Facundo Galli donde nos cuentan sobre su nuevo disco «La Mirada Prestada»: dónde se grabó, su proceso de composición y grabación, y además se atreven a jugar un juego con nosotros.

Bío

Niño Etc.

Es un cantautor ansioso por cantar sus canciones y contar sus desaciertos. Su disco debut, «El Gusto de los Días» (2014), fue una especie de manifiesto en el que defendió las virtudes de la niñez como bandera para el tránsito de la vida adulta. Contó con invitados como Fernando Samalea y el Maestro Horacio Ferrer. En 2015, fue seleccionado para la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. En 2017 editó «Surf», su 2° material de estudio, una obra más introspectiva en la que comenzó a explorar la vertiente folk que lo acompañaría de ahí en adelante. El disco contó con la colaboración de artistas como Julia Ortiz (Perotá Chingo). Ese mismo año, realizó su primera gira por España y por Uruguay. Al año siguiente, lanzó dos simples (”Fracasar está bien» y «Barcelona-Uruguay», junto a Adrián Berra) y un disco en vivo de reversiones acústicas de sus canciones («Acústico en Café Vinilo»). En 2019, lanzó su tercer disco de estudio, titulado “Bonsái”, con 8 canciones eclécticas que critican fuertemente la imposición de soñar en grande e invitan a parar de correr para encontrarse y redescubrir la belleza de lo cotidiano. A lo largo de los últimos 6 años, ya sea en formato solo o junto a su banda estable, se presentó en la mayoría de las salas del circuito porteño (CCKonex, NicetoClub, CAFF, La Tangente, Café Vinilo, entre otros) y también por el interior del país. Actualmente, está lanzando su 1° trabajo en conjunto con su colega y amigo Facundo Galli, grabado en la Patagonia argentina.

Bío

Facundo Galli

Facundo Galli es un cantautor argentino que nació en Mar del Plata y creció en el pueblo Estación Chapadmalal. En sus canciones mezcla influencias del pop, el folk y la música rioplatense; y en sus letras busca una síntesis de belleza y cotidianeidad. Todas sus composiciones parten de la guitarra acústica y la voz, y luego son enriquecidas con aportes de los músicos que lo acompañan en vivo y en estudio. Lleva 3 álbumes como solista grabados en estudio: Last Pamperito (2013) Liebre (2016) y Tren (2019). Además de su proyecto solista, tiene grabados los EP ‘La Liebre y el Caracol vol 1y 2’ (2017 y 2018) junto al cantautor Julián Oroz. Y el disco ‘La Mirada Prestada’ (2020) grabado en la ciudad de Bariloche junto al cantautor Niño Etc.

Escuchá "La mirada prestada"

Mirá el concierto en vivo

Logo Lado BCN

¡Completá el formulario para disfrutar del contenido gratuito!

Logo Lado BCN

¡Gracias por registrarte! ¡Ya podés continuar viendo todo nuestro contenido!