«LDO B» de 0800algo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Guido Galligani, conocido como 0800algo, acaba de sacar su álbum «LDO B». Un disco con canciones y geniales relatos con la impronta del joven artista oriundo de Banfield.

Reseña

Así como todo arte es subjetivo tanto para quien lo hace como para quienes lo disfrutamos, podrá gustarnos o no lo que Guido Galligani hace con su música y su poesía, pero definitivamente no va a pasar desapercibido.

Sus canciones poseen melodías poderosas que quedan resonando en la cabeza apenas las escuchamos por primera vez. Por otro lado, su poesía repartida entre las melodías de las canciones y los relatos que Guido hace en los puentes de algunos de sus temas, nos habla de amores, de desencuentros, de política, de nuestra sociedad, de historias con toques de realismo mágico mechadas con vocabulario médico. Guido, además de artista es médico epidemiólogo (sí, en tiempos de pandemia).

Guido Galligani, más conocido artísticamente como 0800algo, lanzó su flamante álbum “LDO B” (Lado B) y tal como lo explica en una desopilante introducción del disco llamada “Omitir Intro”, este álbum es la parte “B” de un álbum “A” que todavía no salió, y por esto este es un “lado B sin A” (LDO B).

“Cuerda floja” es una especie de canción de protesta con una sutileza poética increíble. Una genial analogía de la sociedad como si todos los componentes de la misma formaran un gran circo.

“De Banfield al cosmos, con amor” cuenta con lujo de detalles un sueño (no sabemos si real o no), donde la ventana de una habitación de Banfield “es la puerta al cielo” y desde allí se puede acceder al sistema solar, navegando la vía láctea desde la comodidad de nuestra cama. Una canción con una hermosa melodía acompañada al unísono por la voz de Valentina Liff.

“Poliamor y memes” relata una historia de desencuentro amoroso (o poliamoroso) desde la perspectiva de los dos componentes de la relación. Una canción con mucha dinámica entre partes, donde la voz de Guido va pasando por distintos estados de ánimo, desde el histrionismo hasta una voz reflexiva y cansada hacia el final.

“Mi redención de marinero” es una canción donde nuevamente Guido comienza mostrando una gran melancolía desde su voz, mientras cuenta una historia de desencuentro. Y hacia el final casi con la voz desgarrada, la trama de su poesía da un giro inesperado con genialidad. Grandes melodías, con lindos arreglos en los coros, cuerdas y piano.

“Encendedores robados” es un relato de Guido desde la perspectiva de un personaje bastante particular, con varios giros interesantes en la historia.

“Gracias por tanto, perdón por tan” es un tema que refleja de cuerpo entero el humor irónico de 0800algo.

“Noches despierto” podría llegar a ser la perfecta narración de todos los pensamientos oscuros que se nos cruzan en esas noches de insomnio donde hacemos una mirada introspectiva hacia nuestros lugares más vulnerables. Otra canción repleta de melancolía desde sus letras, su melodía y la forma de cantar del artista.

“Vestigios de papel y madera” es el epílogo del LDO B de 0800algo. Un tema que en su inicio pareciera resumir cómo fue el proceso creativo del disco: “manso barullo hecho con amor”. Luego, Guido nos deja una reflexión con un mensaje precioso que cala hondo en el corazón y nos deja pensando.

Los invitamos a escuchar a 0800algo en todas las plataformas digitales y esperamos ansiosos el Lado A de este artista increíble.

Logo Lado BCN

¡Completá el formulario para disfrutar del contenido gratuito!

Logo Lado BCN

¡Gracias por registrarte! ¡Ya podés continuar viendo todo nuestro contenido!