«Los días de otoño» de Gaspar Bacqué
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Gaspar Bacqué lanzó "Los días de otoño" en el año 2021 y les compartimos la reseña del EP del talentoso artista.

Reseña

¡Qué lindo encontrarse con la obra de Gaspar! Tiene todo lo que está bien.
El 2021 nos regaló este EP de 6 canciones, con buen sonido, letras directas, estribillos que se te pegan, bien grabado, bien producido y mucho rock nacional.

LO QUE ME IMPORTA

Empieza con un groove que hace que muevas la cabeza como diciendo SÍ desde el primer compás. El estribillo llega sin dar vueltas, con coros, bajo al frente, que se siente, se escucha. En esta canción se deja bien en claro, qué es lo que necesitamos, qué es lo importante y como la rutina a veces nos corre y nos aleja de lo lindo de las pequeñas cosas.

EL MUNDO DE LOS DOS

Es una historia de amor, que describe las distintas formas de ser, el encuentro y desencuentro de estos personajes que van y vienen con sus mochilas, sus historias, pero que a fin de cuentas se pueden escuchar, aprender y crecer. Otra vez para destacar los coros, bajo, solos de guitarra, melodía, la voz de Gaspar.

AL VERTE ASÍ

Acá nos pusimos un poco mas roqueros, oscuros, nos percibimos con nuestras miserias, los demonios que nos invaden y vemos todo mal. Cómo nos auto exigimos, muchas veces de más. Esta canción nos cuenta que algunos días son cuesta arriba y se nos hace difícil ver lo que podemos lograr. La música acompaña perfecto la intención del mensaje.

LOS DIAS DE OTOÑO

Tema que le da nombre al disco, el sonido Rhodes, muy característico del autor, nos invita a situarnos en ese clima otoñal. Aparece en el estribillo un coro femenino y las guitarras jugando por los lados con arreglos muy interesantes.
Agradece todo lo que tiene a su alrededor, la naturaleza, los sonidos, y nosotros agradecemos a Fito, al Flaco y a Charly por haber curtido a este artista que termina el tema con un solo de piano, guitarra y otro estribillo para que lo cantes con él.

ELIJAS LO QUE ELIJAS

Todas nuestras acciones tienen una causa y una consecuencia, y nos hacen recorrer un camino, dejando otros a un costado. ¡Ése fue tu instinto, escuchate!
Cuando estés en duda con tus decisiones te recomiendo escuchar este tema, tomar aire y darle para adelante. Gran mensaje, que es acompañado con la habilidad de este joven músico. Arreglos de guitarra, la batería hace todo bien, hermana del bajo todo el disco, te mantienen marcando el tempo de cada canción.

MÁS DE LA CUENTA

El tiempo se hace eterno cuando estamos lejos de las personas que queremos, ya no sabemos qué día es, qué hora, sentimos pasar las estaciones, y con todo eso que nos afecta, hacemos canciones. Acá escucho sonoridades mas cercanas a Gustavo Cerati, más que nada en el estribillo.
De todas formas y más allá de las influencias, todas las canciones son muy GASPAR BACQUÉ, muy sincero y auténtico en su estética sonora.

Gracias por este EP que nos deja muchas preguntas, nos hace reflexionar, valorar las pequeñas cosas, y nos regala muy buena música.

Logo Lado BCN

¡Completá el formulario para disfrutar del contenido gratuito!

Logo Lado BCN

¡Gracias por registrarte! ¡Ya podés continuar viendo todo nuestro contenido!