Urdampilleta, el pueblo que vio nacer a Rafa Doorish
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Urdampilleta es la segunda ciudad más importante del partido de Bolivar, con una población de 3000 habitantes y debe su nombre a Don Nicanor F. Urdampilleta, quien consiguió la autorización para fundar el pueblo en una porción de terreno de otro pueblo llamado Torrecita. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 65, a menos de 50 km. al sudoeste de la cabecera del partido de Bolívar.

Tras su paso por LADO | BCN , Rafa Doorish nos brindó algunos datos de color sobre su pueblo.

Para los amantes de recorrer ciudades y pueblos del interior en busca de placeres gastronómicos, Rafa recomienda los alfajores de maicena de la Panadería Merodio y la cervecería SalSiPuedes.

Rememora las noches en el boliche «El Sol» y las guitarreadas con amigos en la plaza San Martín, recordando con melancolía sus ensayos en el andén de la estación de tren.

A su vez agrega que cada año podemos concurrir a la famosa «Fiesta del Chorizo Seco y la Galleta de Campo», festival que año tras año itinera por Urdampilleta y otras ciudades aledañas, en búsqueda de obviamente los mejores exponentes de chorizo seco y galleta de campo.

Logo Lado BCN

¡Completá el formulario para disfrutar del contenido gratuito!

Logo Lado BCN

¡Gracias por registrarte! ¡Ya podés continuar viendo todo nuestro contenido!